aval para hipoteca

Ya tienes (o casi tienes) tu ansiada casa. Llega el momento de estudiar tu hipoteca. Dedícale tiempo: vais a pasar muchos años juntos. Entra y comenta tu experiencia con los demás.

Re: aval para hipoteca

Notapor monki » 20 Ago 2009, 13:21

un saludo a todos y sobre todo a escandina buenas!!!!
me presento soy del foro vitra tremañes monki
y si es correcto, nos estan pidiendo avales, demomento vitra de vacaciones, a ver que nos dicen en septiembre, todo lo que podais agarrar por escrito esta muy bien y asi no tendreis nuestros problemas, que pensabamos que estaba todo atado y parece ser que no....y eso que nos decian lo mismo que a vosotros....
lo del gotele se solicito en la 2º reunion y que no se podia por que el acuerdo y el presupuesto ya estaba cerrado en la 1ªreunion.
el cambio de gotele a liso fue porque la empresa de puertas se equivoco con ellas y al tener la mayoria puestas, vitra llego al acuerdo puertas por paredes lisas.
el zocalo, que nosotros firmamos un proyecto....
si os surge alguna duda entrar en nuestro foro o preguntar por aqui que estamos todos en contacto.
suerte a todos
monki
Curioso
Curioso

Agradeció: 0
Agradecimientos: 1 vez en 1 mensaje

Notapor varela » 20 Ago 2009, 14:05

hola a tod@s!
Como hay tantas dudas al respecto de las hipotecas, hoy me lancé y fui a Cajastur en busca de respuestas. Os intento resumir un poco, me comentaron que sí es cierto que hacen un estudio individual de cada comprador, como también es cierto que en determinadas circunstancias pedirán avales, lo que me explicaron es que las constructoras como tienen toda nuestra documentación saben si vamos a tener algún problema. También me explicaron que al ser VPA era más fácil conseguir la hipoteca. :? :? :? :?
Un saludo
varela
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 395
Agradecimientos: 252 veces en 125 mensajes

El siguiente usuario quiere darte las gracias a varela por este mensaje
xicu_y_María

Notapor CanalRojiblanco » 20 Ago 2009, 18:49

Si no tienes muchos créditos como el estar pagando un coche o cualquier pijada que te requiera una mensualidad, si tienes un contrato indefinido con una antigüedad superior a 3 años, si pagas puntualmente los recibos y nunca entraste en lista de morosos, eso a parte de cumplir los pagos que te dicte la constructora, no pedirán avales.
CanalRojiblanco
Interesado
Interesado

Agradeció: 12
Agradecimientos: 26 veces en 16 mensajes

El siguiente usuario quiere darte las gracias a CanalRojiblanco por este mensaje
varela

Notapor xicu_y_María » 20 Ago 2009, 21:46

CanalRojiblanco escribió:Si no tienes muchos créditos como el estar pagando un coche o cualquier pijada que te requiera una mensualidad, si tienes un contrato indefinido con una antigüedad superior a 3 años, si pagas puntualmente los recibos y nunca entraste en lista de morosos, eso a parte de cumplir los pagos que te dicte la constructora, no pedirán avales.

¿Contrato indefinido? Eso no existe: son leyendas urbanas :lol:

xicu
xicu_y_María
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 360
Agradecimientos: 306 veces en 157 mensajes

Notapor andrina » 20 Ago 2009, 22:27

pues entonces debo ser una leyenda urbana xq yo tengo contrato indefinido al año de estar en la empresa. lo q ya no suelen hacer son contratos fijos. aunke hoy en dia como te kieran echar te echan de todas maneras, se buscan las maneras de hacerlo..... jejejej
andrina
Interesado
Interesado

Agradeció: 17
Agradecimientos: 19 veces en 12 mensajes

Notapor josemi.ber » 26 Ago 2009, 11:45

Yo firmaré con la construcutora un documento en el que djo claro que ésta me devolverá el dinero penalizándome el 10% de las cantidades abonadas hasta ese momento..
josemi.ber
Curioso
Curioso

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje

Aval

Notapor lorgarpe » 02 Sep 2009, 23:01

Hola a todos!!! soy la chica de los disgustos. Os escribo esto por si en el futuro lo necesitamos, que no nos pille x sorpresa, pero hablando con la promoción de Vitra Tremañes me han comentado que como a la hora de hacer la escritura necesitemos aval las escrituras saldrán considerablemente más caras. Ellos dicen que sobre 2000€, en otro foro he visto que dependiendo de qué tipo de aval hagas es entre 500 y 1000€... al final nos van a sangrar x todos lados... se supone que por ser VPA no necesitamos aval al cumplir los requisitos, con la crisis y el overbooking de pisos que tienen los bancos empiezan a exigirnos aval y ¿quén paga las consecuencias? nosotros, los curreles...Hace un par de años daban el 120% del valor del piso sin aval y sin nada y ahora para el 80% ponen tantas trabas...
lorgarpe
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 261
Agradecimientos: 202 veces en 120 mensajes

Re: Aval

Notapor xicu_y_María » 02 Sep 2009, 23:55

María y yo ni tenemos quien nos avale, ni tenemos intención de gastarnos dos mil euros más en caso de encontrar alguna víctima. Toca hablar con la constructora y dejar las cosas claras. La opción "tienda de campaña arreglada pero informal" toma cada vez más forma.

xicu
xicu_y_María
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 360
Agradecimientos: 306 veces en 157 mensajes

Notapor neotic82 » 03 Sep 2009, 06:50

Vuelvo a repetir como hice en otro hilo..

Si quieren avales, que se olviden de mi pisito :D

un saludo

Design By Apple in Xixon
neotic82
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 87
Agradecimientos: 112 veces en 50 mensajes

Notapor marigijon » 03 Sep 2009, 09:33

Hola.

A nosotros nos han dicho que no nos pediran aval, salvo que tu situación cambie para bastante mal en el momento de la compra del piso. Si en principio te han dado el visto bueno con la declaración presentada, y sigues igual o incluso un poco mejor, no va a haber problemas.

Asi que lo único que hay que hacer será rezar para no quedarnos en el paro justo cuando nos vayan a dar el piso... pero bueno yo eso lo entiendo y espero la verdad mejorar en vez de empeorar
marigijon
Curioso
Curioso

Agradeció: 1
Agradecimientos: 15 veces en 7 mensajes

Notapor chusete » 03 Sep 2009, 16:06

Yo antes de dar la señal me pasé por cajastur, OP piso de arriba, y me dijeron que todas las VPA tenían subrogación AUTOMATICA, es decir que no hay que presentar ningún tipo de aval ni nada, sería por decirlo sencillo: tapar con tipex el nombre del contructor y poner el nuestros. Na más.

Espero que sea así, porque sino vaya p..... :evil:

Saludos :D
chusete
Curioso
Curioso

Agradeció: 11
Agradecimientos: 2 veces en 2 mensajes

Notapor lorgarpe » 03 Sep 2009, 17:31

A nosotros nos habían dicho lo mismo, que no necesitaríamos aval por cumplir los requisitos para acceder a VPA y tener pagado el 20%, y fue uno de los mtivos por el que nos decidimos, porque teníamos claro que no queremos hipotecar a nadie, pero al ver lo de la promoción de esos chicos, que les dan ahora los pisos y se encuentran con este percal por eso aviso. No sé, quiero imaginarme que les suceda esto por la crisis actual, pero creí que no estaría mal que supiéramos que en caso de necesitar aval (ojalá no lo necesitemos) x lo visto es más caro escriturar.
lorgarpe
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 261
Agradecimientos: 202 veces en 120 mensajes

Notapor anubis » 04 Sep 2009, 14:20

Pues yo opino como neotic 82 si quieren aval ya se pueden olvidar de mi pisito y que me devuelvan la pasta, que tambien nos habian dicho anosotros que por ser piso de vpa no necesitabas aval y no habia problemas para adquirir la hipoteca.
anubis
Interesado
Interesado

Agradeció: 7
Agradecimientos: 16 veces en 11 mensajes

Notapor CanalRojiblanco » 07 Sep 2009, 16:25

Si a nosotros nos pidieran aval (espero que no), ya se pueden olvidar de que compremos piso.
CanalRojiblanco
Interesado
Interesado

Agradeció: 12
Agradecimientos: 26 veces en 16 mensajes

Notapor sonia » 07 Sep 2009, 16:35

lorgarpe escribió:Hola a todos!!! soy la chica de los disgustos. Os escribo esto por si en el futuro lo necesitamos, que no nos pille x sorpresa, pero hablando con la promoción de Vitra Tremañes me han comentado que como a la hora de hacer la escritura necesitemos aval las escrituras saldrán considerablemente más caras. Ellos dicen que sobre 2000€, en otro foro he visto que dependiendo de qué tipo de aval hagas es entre 500 y 1000€... al final nos van a sangrar x todos lados... se supone que por ser VPA no necesitamos aval al cumplir los requisitos, con la crisis y el overbooking de pisos que tienen los bancos empiezan a exigirnos aval y ¿quén paga las consecuencias? nosotros, los curreles...Hace un par de años daban el 120% del valor del piso sin aval y sin nada y ahora para el 80% ponen tantas trabas...

hola nosotros hemos comprado vpa y la subrrogacion es directa si el constructor tiene la hipoteca hecha . y a la firma de escritura nos dijeron que el precio maximo de notaria y otra cosa que no me acuerdo serian aproximadamente unos 240 euros sin ningun tipo de comision u otros gastos debido al grado de proteccion de los pisos.nos lo dieron por escrito .informate bien porque si es verdad lo que te estan diciendo algo extraño pasa,de hecho como pidiesen aval pocos pisos me da que van a vender.un saludo.
soniayviti
sonia
Interesado
Interesado

Agradeció: 9
Agradecimientos: 6 veces en 4 mensajes

Notapor varela » 07 Sep 2009, 20:58

Hola Sonia,
Aunque todos nos subrogamos a la hipoteca del constructor, yo pregunté en el banco y me comentaron lo siguiente. Se hace un estudio independiente de cada uno de nosotros para saber si es viable darnos la hipoteca, lo que si me han dicho es que como la constructora tiene nuestros datos por todas las operaciones que hacen, si pueden calcular si nos dan la hipoteca o no. Hasta el día de la firma nadie sabe si nos van a pedir o no el aval.
Un saludo.
varela
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 395
Agradecimientos: 252 veces en 125 mensajes

Notapor rakatatui » 29 Oct 2009, 16:21

NO creo que llegen a ese punto.

En caja astur, yo se que estan teniendo problemillas con el tema de los avales, pero con los que les conceden a ellos.

Es la pescadilla que se muerde la cola, porque para que a la constructora le den los avales, primero la caja ( o el banco en cuestion) tiene que conceder el credito, y para que les concedan el credito les piden tener cierta liquidez y garantizarla.. entonces yo creo que por ahi pueden venir los tiros.

Ademas, tambien hay que tener en cuenta el lio de que le estan buscando un "novi@" a la Caja y eso pienso que tambien puede repercutir en este tema..
rakatatui
Interesado
Interesado

Agradeció: 32
Agradecimientos: 19 veces en 11 mensajes

Notapor tori » 26 Ene 2010, 15:57

¿Cómo va el tema de los avales? ¿Alguien sabe algo nuevo? A mi si me lo piden pues como que doy todo marcha atrás :x :x .
tori
Curioso
Curioso

Agradecimientos: 0 vez en 0 mensaje

Notapor neotic82 » 26 Ene 2010, 17:30

En nuestro caso BBVA-RIMADA, con las declaraciones de la renta y los dos currando (mas de 3 años en la empresa) y con contrato indefinido... no nos hacen falta avales.. pero la del banco hizo el estudio de viabilidad.. así que si se hubieran necesitado los hubieran pedido..

Creo que mas de uno se llevara un charco cuando llegue a firmar la hipoteca :(

Un apena

Design By Apple in Xixon
neotic82
Pagando Letras
Pagando Letras

Agradeció: 87
Agradecimientos: 112 veces en 50 mensajes

Notapor FerrariPower » 16 Feb 2010, 02:30

Buenas gente!!
Tengo noticias frescas de hoy mismo, dadas todas las dudas que tenia. Me fui a CajAstur para que me lo aclarasen todo, y os confirmo la mala noticia de que si piden avales. Que puedas solicitar un aval al principado es otro tema, y no se que tramites hay que llevar a cabo, pero los avales existiran en vivienda libre,en vpa y en vpo. Para saber a grandes rasgos si nos van a pedir uno (o varios...) avalistas, la cuenta es sencilla; la cuota de la hipoteca no puede ser superior al 30% de nuestro salario. Es decir, si cobramos 1000 € y la cuota de nuestra hipoteca es superior a 300 €, nos pediran aval. Es impepinable. Ademas, el banco, para dar los creditos a la constructora, les piden tambien unos requisitos, como por ejemplo que tengan vendidas mas del 10% de todas las viviendas. Al concederselo, el banco se tiene que asegurar de que el comprador es solvente (logicamente), y para ello se nos solicitaran nuestras nominas, contratos, etc. De eso se debe encargar la constructora. Y ahi es donde entra la picaresca de cada uno,de añadir clausulas por escrito que nos amparen en el caso de tener problemas. Yo negociare con la constructora ese tema,aunque tengo la gran suerte de salvarme de tener que ser avalado (al menos de momento,y cruzo los dedos).
Hay que intentar atar todos los cabos y coger el toro por los cuernos, porque al final, los perjudicados vamos a ser nosotros. Miradlo todo muy bien... Un saludo.
FerrariPower
Interesado
Interesado

Agradeció: 1
Agradecimientos: 13 veces en 12 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Hipotecas